sábado, 23 de septiembre de 2023

OUIJA #057

#057 iE77-ASPERGER 2023

Nombre: OUIJA 


Descripción: 

Es un juego de mesa que se desarrolla sobre un tablero con letras impresas y números (el alfabeto y los 10 dígitos además de la palabra SI y la palabra NO) y un puntero que se desliza sobre el tablero, regularmente con forma de triángulo o vaso de vidrio. En este juego las personas creen estar hablando con espíritus, extraterrestres o incluso seres Inter dimensionales y por eso, este juego no es recomendable para personas creyentes en cualquier tipo de fe (religiosas), con desequilibrios mentales, personas con mucha sensibilidad, sugestionables e impresionables. El origen de su nombre se deriva de la palabra Oui en francés que significa Si y la palabra Ja que significa Si en Alemán, lo que daría como resultado que Ouija significa SISI. Generalmente la Ouija está asociada a corrientes de pensamiento esotéricas y espiritistas pero todo depende de cual sean las creencias de quienes la manipulen.


Interpretación con Lógica Asperger - IcLA (Aplicación en el Mundo Real):

Ruptura del sistema usualmente aceptado por la sociedad, cultura y mundo en general, rompe con lo establecido como normal y genera una bifurcación hacia conceptos espirituales o de naturaleza sobrenatural y extraordinaria, dando paso a ideas que no pueden ser comprobadas ni desmentidas por vías que utilicen el método científico, dejando claro que no todo en el Universo se encuentra verificado.


Historia u Origen:




La fecha exacta de cuando se creó la primera Ouija no existe con certeza, pero debido al auge de una corriente espiritista en esos momentos dio como resultado que el 10 de mayo de 1880 se registrara una patente por Elijan Jefferson Bond como inventor y además a Theresa Maupin y Charles W. Kennard como titulares, todos de USA; no está realmente claro si alguno de los 3 realmente inventó la Ouija o si sólo patentaron una tabla ya existente. Pero Kennard creó una empresa para fabricar las tablas en 1890 para posteriormente venderla a William Fuld, siendo finalmente la compañía Parker Brothers quien adquiriría los derechos en 1966. 


La Ouija tiene similitudes con un sistema árabe de adivinación antiguo llamado Zairagia, este sistema consiste en que se practica pintando letras del alfabeto dentro de unos círculos que representan las esferas celestes. La divisiones de cada círculo se extienden hasta su centro y llevan el nombre de rayos. En cada rayo va inscrita una letra, y cada una de ellas tiene un valor numérico. Para hacer una consulta se deben partir de las letras que forman la pregunta y de la situación astronómica en el momento en que se hace la pregunta, luego se transponen estos datos en factores numéricos que a su vez serán transformados en letras y así darían una respuesta.


Reglas ó Mecánica del Juego:

El juego de la Ouija no es como cualquier otro juego de mesa, puesto que actúa sobre estados alterados de la mente o consciencia, puesto que los participantes se encuentran sugestionados de que el juego posee actividad paranornal, y por lo mismo, las personas que juegan el juego se encuentran predispuestos a cualquier resultado fuera de la realidad. Alterando la psiquis de los jugadores.

Tablero Ouija y experimentación: 


En un experimento realizado por el profesor de secundaria Larry Bayou, en el cual los participantes no veían las letras que señalaban, no se formó ni una sola palabra coherente en el tiempo que duró el experimento. Esto demostraría que son los participantes quienes realmente crean las palabras (ya sea de manera voluntaria o inconsciente), y que por lo tanto necesitan ver el tablero.

Esto da origen a que la teoría de la acción-ideomotriz sea valida, es decir, el movimiento del puntero se lograría mediante pequeñas presiones de los dedos de cada participante sugestionados mentalmente.

Existen varias recomendaciones a seguir para jugar el juego que no se explicarán en este blogg, pero en término generales se realiza la siguiente mecánica :

1) Todas las personas se colocan al rededor de la Tabla.
2) Se elige a la persona con mayor experiencia en este juego a dirigir el juego.
3) Todos los participantes colocan sus dedos índices sobre el puntero que se encuentra sobre la tabla, nadie puede quitar el dedo del puntero una vez empezado el juego.
4) El juego es jugado generalmente por 2 a 8 personas, eligiendo a una más que no participará en el movimiento del puntero y será quien anote el resultado del movimiento del puntero.
5) La persona que dirige el juego de presentará y preguntará a la Tabla si es posible contactar con ella en ese momento, si la respuesta del puntero es Si se procederá a hacer sus preguntas, si la respuesta es No, entonces los participantes la dejarán por un momento para iniciar nuevamente más tarde.
6) Cada participante podrá hacer preguntas a la Tabla.
7) Al finalizar la persona que dirige el juego, dirá unas palabras para despedirse y agradecer a la Tabla y posteriormente a eso, todos podrán quitar el dedo del puntero.


Objetivo:

Tratar de establecer a lo que los jugadores de Ouija le llaman actividad paranormal.


Principales Beneficios:

Rompe esquemas establecidos de la realidad y le da una esperanza a las personas de que existe una existencia posteriormente a la muerte biológica.


Habilidades Cognitivas:






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