viernes, 24 de noviembre de 2023

SPIRIT GT502 #118

#118 iE77-ASPERGER 2023

Nombre: SPIRIT GT502


Descripción: 

Es un juego de mesa asimétrico creado como variante del Ajedrez Estándar y como una evolución del Spirit Chess, en un tablero de 8x8 con cuatro casillas extras en cada extremo centradas y dos casillas más igualmente centradas (siendo en total 6 casillas extras) . Uno de los jugadores tendrá a su cargo 26 Peones más 2 Caballos/Caballeros, mientras que el otro jugador a 6 piezas llamadas Spirit o Espíritu. Los Peones pueden ascender a Caballos/Caballeros en la última fila de 8 casillas y los Spirits ascienden en las últimas casillas.


Interpretación con Lógica Asperger - IcLA (Aplicación en el Mundo Real):

Pensamiento mágico, grupo versus habilidades individuales.




Historia u Origen:

Creado el 5 de junio del año 2020 por Erick DC Borja en Guatemala, utilizando la plataforma ChessCraft para crear variantes de Ajedrez. El juego está inspirado en una confrontación entre un grupo de aldeanos que son representados por 26 Peones y 2 Caballos/Caballeros, versus 6 espíritus demoniacos llamados Spirit o Espiritus. El Spirit GT502 es una evolución del Spirit Chess publicado en la misma plataforma.



Reglas ó Mecánica del Juego:

Tablero de 8x8 más 4 y 2 casillas extendidas en los extremos del tablero de forma centrada.

Piezas : 

26 Peones y 2 Caballos/Caballeros
6 Spirits o Espíritus

La disposición inicial de las piezas es la siguiente : 


Jugabilidad :

1) Juego para dos personas de turnos alternos.
2) Inicia el jugador blanco.
3) Los movimientos de los Peones y los Caballos/Caballeros son los mismos del Ajedrez Estándar.
4) Los Spirits poseen los siguientes movimientos :



5) Los Peones ascienden a Caballos/Caballeros en la última fila opuesta de 8 casillas; mientras que los Spirits ascienden a Spirits Másters que poseen los siguientes movimientos.


6) Gana el jugador que captura primero todas las piezas del oponente.


Objetivo:

Capturar todas las piezas del adversario.


Principales Beneficios:

Pensamiento Mágico, batalla entre aldeanos y demonios; grupo versus habilidades individuales.


Habilidades Cognitivas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario