domingo, 10 de septiembre de 2023

TSURO #044

 #044 iE77-ASPERGER 2023

Nombre: TSURO ®


Descripción: 

Tsuro es un juego de mesa abstracto para dos y hasta ocho personas en donde los jugadores van colocando unas plataformas o cartas en las que existen caminos dibujados y con las piezas los recorren, ganando el que quede de último en el tablero.


Interpretación con Lógica Asperger - IcLA (Aplicación en el Mundo Real):

Proceso de creación de caminos o rutas para alargar el viaje de un punto A a uno B.


Historia u Origen:

Fue diseñado por Tom McMurchie originalmente en 1979 con el nombre de Squiggle Game pero no lo publicó, años después en el 2004 fue publicado por la empresa WizKids en primera instancia, para posteriormente ser publicado por Calliope Games.

Tsuro posee una temática espiritual asiática en donde las líneas representan los "muchos caminos que conducen a la sabiduría divina", y el juego en su conjunto representa "la clásica búsqueda de la iluminación".


Reglas ó Mecánica del Juego:




Juego para dos y hasta ocho personas, con turnos alternos.

Tablero cuadrado y cuadriculado de 6x6. 
8 Piezas (Negro, Blanco, Gris, Verde, Rojo, Amarillo, Naranja y Azul)
35 cartas o plataformas estándar y 1 carta Dragón.



Antes de que comience el juego, cada jugador elige una pieza de juego de diferente color y los coloca en cualquiera de las muescas blancas que rodean el borde del tablero. Cada jugador también tiene tres cartas. Después de cada turno, roban otra carta. Hay treinta y cinco cartas estándar y una carta Dragón.

Para jugar, el jugador debe colocar una carta en la casilla frente a su pieza. Una vez colocada, la pieza se mueve a lo largo de la línea frente a ella. Si otro jugador coloca una carta que se conecta a la línea en la que está la pieza del jugador, el jugador debe mover su pieza al final de la línea. Algunas veces esto hará que la pieza se salga del tablero, en la cual el jugador es eliminado. Si dos piezas terminan en el mismo camino, ambos jugadores están fuera.

La carta Dragón solo se usa cuando hay tres o más jugadores. Cuando no hay más cartas para dibujar, el jugador toma la carta Dragón. Esto es para indicar que serán los primeros en sacar del mazo después de que los jugadores eliminados abandonen sus cartas no jugadas.

Como objetivo principal se trata de ser el último jugador en el tablero habiendo sido eliminados todos los competidores.


Objetivo:

Ser el último en el tablero con la pieza que lo identifica.


Principales Beneficios:

Habilidades espaciales, creación de caminos y resolución de problemas.


Habilidades Cognitivas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario