martes, 15 de agosto de 2023

BATTLESHIP (BATALLA NAVAL) #011

#011 iE77-ASPERGER 2023

Nombre: BATTLESHIP (BATALLA NAVAL) ®


Descripción: 

Es un juego de mesa de estrategia que simula una batalla naval a ojo ciego, cuya característica principal es el uso de la deducción y la lógica.


Interpretación con Lógica Asperger - IcLA (Aplicación en el Mundo Real):

Deducción en una secuencia de eventos, comprensión de fenómenos ocultos a muestra vista pero que resultan deducibles después de un análisis. 


Historia u Origen: 

Creado en 1931 en New York por Starex Novelty Co., publicándolo Salvo en primera instancia y luego de conseguir su perfeccionamiento a lo largo de muchas publicaciones, la produjo Milton Bradley Company en 1967 diseñándola como lo que conocemos hoy en día.


Reglas ó Mecánica del Juego:



https://en.wikipedia.org/wiki/Battleship_(game)#/media/File:Flickr_-_Official_U.S._Navy_Imagery_-_Sailors_play_"Battleship"_aboard_a_carrier.jpg



1) Juego de turnos alternos para dos personas.

2) Regularmente consiste en que cada jugador posee 2 tableros cuadriculados uno lejos de la vista del oponente en donde irán colocados los barcos de cada jugador y otro para tratar de deducir en donde se encuentran las piezas/barcos del oponente. (Tablero de los barcos propios y Tablero de deducción de los barcos del oponente).

3) Cada jugador coloca los barcos en el tablero en la distribución que deseen, éste tablero se encuentra oculto al ojo del oponente.

4) Luego sin conocer la ubicación de los barcos del oponente se elige uno de los cuadros en el tablero para la deducción y se marca con un punto o con una pieza que sirva para marcar la ubicación.

5) Si el oponente tiene un barco en esa posición, él deberá marcar con una X o con una pieza regularmente de color rojo ese cuadro en su tablero propio, para indicar que ahí se encontraba ocupado el espacio/cuadro con un barco o parte de él, éste tablero es el que está disponible al ojo del oponente.

6) Por deducción se irán encontrando las casillas en donde se encuentran los barcos hasta que gana el primero que encuentre todas las casillas que delinean los barcos.


Objetivo:

Encontrar primero todos los barcos del oponente.



Principales Beneficios:

Desarrollo de la capacidad de deducción.


Habilidades Cognitivas:







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