martes, 29 de agosto de 2023

AIR HOCKEY #030

#030 iE77-ASPERGER 2023

Nombre: AIR HOCKEY ®


Descripción: 

El Hockey de Aire o Air Hockey es un juego de salón en donde dos jugadores o dos parejas de jugadores se valen de mazos para empujar un disco  en las metas y así anotar goles.


Interpretación con Lógica Asperger - IcLA (Aplicación en el Mundo Real):

Observación, entendimiento y aplicaciones de las leyes físicas en un mundo real, utilizando agilidad física. 


Historia u Origen:

En 1969 tres ingenieros de la empresa Billar de Brunswick diseñaron el juego con una superficie sin fricción Phil Crossman, Bob Kenrick y Brad Baldwin, pero el proyecto se detuvo por varios años hasta que Bob Lemieux lo revivió implementando una versión abstracta del Hockey sobre Hielo, con un disco delgado, dos mazos y metas en forma de hendiduras equipadas con fotoreceptores. Luego fue patentado y a mediados de la década de los 70's era un exito, formándose torneos en 1973 dando origen a Asociaciones Nacionales de este juego.


Reglas ó Mecánica del Juego:


Equipo

1) 1 Mesa de 2.44 m de longitud, en la actualidad las mesas aprobadas para torneos son las de la marca Dynamo, entre las que se tienen a : Photon, Pro-Style, Blue-Top, Brown Top, Purple Top y la Black Top, sin las líneas de juego dibujadas.


https://en.wikipedia.org/wiki/Air_hockey#/media/File:Air_Hockey_Table.JPG



2) 2 Mazos de Air-Hockey con las siguientes características : Peso 170.1 g como máximo, diámetro máximo 10.32 cm, color cualquiera excepto el borde exterior que debe ser diferente a la superficie de la mesa, material homogeneo, uniforme y simétrico su diseño además que no puede ser alterado para modificar la superficie de contacto, de los cuales existen dos diseños, los High Top y los Low Top.




3) 1 Disco de marca Lexan, estos pueden ser de color rojo, amarillo y verde y están hechos de resina de policarbonato; estos son los aprobados por las asociaciones para los torneos competitivos.


Desarrollo

4) Se coloca el disco en medio de la mesa y se impulsa el disco con los mazos en turnos alternos, para tratar de meterlo en la meta. Solo se puede tocar el disco con el mazo sobre la mitad de la mesa propia.

5) Gana quien introduce primero 7 veces el disco en la meta, anotando los goles.



Objetivo:

Introducir en la meta primero 7 veces el disco.


Principales Beneficios:

Destreza física, reflejos y comprensión de las leyes físicas.


Habilidades Cognitivas:






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