viernes, 13 de octubre de 2023

TANGRAM #077

#077 iE77-ASPERGER 2023

Nombre: TANGRAM


Descripción: 

Es un juego de mesa individual no competitivo en donde 7 figuras geométricas son utilizadas para formar siluetas de figuras complejas sin solapar las figuras geométricas.


Interpretación con Lógica Asperger - IcLA (Aplicación en el Mundo Real):

Reproducción de patrones, simplificación y formas abstractas.


Historia u Origen:

En China es conocido como "Siete tableros de Astucia" y las piezas o figuras geométricas son llamadas "Tans". Existe una leyenda que dice que un sirviente del emperador chino llevaba un mosaico de cerámica, frágil y muy caro; que al tropezar lo rompió. El sirviente desesperado trató de formar de nuevo el mosaico en forma cuadrada pero no pudo. Sin embargo, se dio cuenta que podía formar otras siluetas con los pedazos.

No existen referencias históricas de quien lo inventó pero las primeras publicaciones Chinas en la que aparece son del Siglo XVIII.



Reglas ó Mecánica del Juego:

El juego está compuesto de 7 piezas : 
  • 1 Romboide
  • 1 Cuadrado
  • 5 Triángulos

La mecánica del juego consiste en ir acomodando cada figura geométrica hasta lograr el patrón idéntico al que se desea armar. 

En el momento de armar la silueta de una figura las piezas deben tocarse y nunca deben sobreponerse unas sobre otras.



Objetivo:

Armar la silueta de la figura compleja.


Principales Beneficios:

Síntesis, reconocimiento y reproducción de patrones visuales y mentales, además de conceptos de geometría plana e ideas abstractas.


Habilidades Cognitivas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario