viernes, 3 de noviembre de 2023

PASSE TRAPPE #098

#098 iE77-ASPERGER 2023

Nombre: PASSE TRAPPE


Descripción: 

Es un juego de mesa de destreza, en donde los jugadores tratan de ingresar los discos que se encuentran en su lado del tablero por una abertura colocada en la mitad de la pared que divide el tablero.


Interpretación con Lógica Asperger - IcLA (Aplicación en el Mundo Real):

Realizar acciones necesarias para llegar a un objetivo por medio de una sola ventana de oportunidad como si se tratase de un embudo.


Historia u Origen:

Es un juego Francés en el que su significado en Español etimológicamente significa "Pasando la Escotilla "


Reglas ó Mecánica del Juego:

El juego consiste en un tablero dividido en dos partes por medio de una pared que posee en el centro una escotilla o puerta pequeña, en la que se hacen pasar unos discos; estos discos son lanzados desde la mitad de cada jugador por medio de una banda elástica colocada al final casi del tablero, los discos pueden ser lanzados desde cualquier lugar exceptuando si obstaculizan la escotilla, además al iniciar el juego cada jugador tiene 5 discos en su lado y al mismo tiempo empiezan a lanzar sus discos hacia la otra mitad del tablero. Algunos jugadores usan el tiempo para cada juego, así para poder determinar quién ha ganado se cuentan cuántos discos tiene cada jugador de su lado al terminar el tiempo o también si no se juega con tiempo, entonces se determina con el jugador que haya hecho pasar todos los discos de su lado del tablero hacia el otro lado.




Objetivo:

Tratar de quedarse con la menor cantidad de discos al terminar el tiempo o lograr deslizar todos los discos al otro lado del tablero y no quedarse con ninguno.


Principales Beneficios:

Destreza oculo-manual, psicomotricidad y manejo del tiempo.


Habilidades Cognitivas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario