lunes, 16 de octubre de 2023

TROMPO #080

#080 iE77-ASPERGER 2023

Nombre: TROMPO


Descripción: 

El trompo es un juguete individual que gira sobre uno de sus bordes en relación a su propio eje en cualquier superficie, para ello hace uso de las leyes físicas gravitatorias y la velocidad angular, habiendo sido impulsando ese giro por medio de una cuerda.


Interpretación con Lógica Asperger - IcLA (Aplicación en el Mundo Real):

Introspección, ensimismamiento, girar sobre su propio centro.


Historia u Origen:

La fecha de origen de los trompos no se encuentra plenamente establecida, pero se han encontrado trompos a la orilla del río Eufrates de los que se consideran que datan del año 100 A. C.


Reglas ó Mecánica del Juego:

El juego del trompo consiste en una cuerda y el trompo propiamente dicho, en donde se enrolla el trompo en la cuerda y luego se lanza desde lo alto hacia el suelo; al momento de desenrollarse el trompo, este empieza a girar sobre su eje en uno de sus extremos. Al poseer el giro el juguete, algunos practicantes del juego intentan hacer maromas o suertes con la cuerda, creando situaciones en donde el trompo de desliza sobre la cuerda.



El juego termina hasta que el trompo deja de girar y queda tumbado sobre la superficie.


Objetivo:

Hacer girar el trompo por medio de la cuerda.


Principales Beneficios:

Destreza manual y analogía de girar sobre su propia centro.


Habilidades Cognitivas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario