#080 iE77-ASPERGER 2023
Nombre: TROMPO
Descripción:
El trompo es un juguete individual que gira sobre uno de sus bordes en relación a su propio eje en cualquier superficie, para ello hace uso de las leyes físicas gravitatorias y la velocidad angular, habiendo sido impulsando ese giro por medio de una cuerda.
Interpretación con Lógica Asperger - IcLA (Aplicación en el Mundo Real):
Introspección, ensimismamiento, girar sobre su propio centro.
Historia u Origen:
La fecha de origen de los trompos no se encuentra plenamente establecida, pero se han encontrado trompos a la orilla del río Eufrates de los que se consideran que datan del año 100 A. C.
Reglas ó Mecánica del Juego:
El juego del trompo consiste en una cuerda y el trompo propiamente dicho, en donde se enrolla el trompo en la cuerda y luego se lanza desde lo alto hacia el suelo; al momento de desenrollarse el trompo, este empieza a girar sobre su eje en uno de sus extremos. Al poseer el giro el juguete, algunos practicantes del juego intentan hacer maromas o suertes con la cuerda, creando situaciones en donde el trompo de desliza sobre la cuerda.
El juego termina hasta que el trompo deja de girar y queda tumbado sobre la superficie.
Objetivo:
Hacer girar el trompo por medio de la cuerda.
Principales Beneficios:
Destreza manual y analogía de girar sobre su propia centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario