martes, 7 de noviembre de 2023

TORRE DE BABEL #102

#102 iE77-ASPERGER 2023

Nombre: TORRE DE BABEL


Descripción: 

Es un puzzle que consiste en una torre rodeada de columnas que contiene esferas, teniendo en cuenta que una de las columnas le hace falta una esfera, se trata de ordenar las esferas por colores en cada una de las columnas.


Interpretación con Lógica Asperger - IcLA (Aplicación en el Mundo Real):

Acomodo de elementos en una estructura circular y segmentada.


Historia u Origen:

Fue creado en 1981 por Endre Pap y fabricado por Ideal Toys en Hungria. También se le conoce como Torre de Babilonia o Torre Mágica.


Reglas ó Mecánica del Juego:

El juego consiste en un cilindro, que se encuentra dividido en seis niveles o pisos. Los niveles pueden girar a un lado o al otro. Cada uno de ellos tiene esferas encajadas a lo largo de su circunferencia. Y siempre existe un nivel que tiene un espacio vacío.

Cada esfera se puede mover hacia arriba o hacia bajo si el espacio vacío esta en tal dirección, de manera que la disposición de las esferas se puede cambiar mediante la rotación de los anillos y el desplazamiento vertical de estas.




El juego tiene como fin el ir poniendo las esferas del mismo color en la misma columna. Hay versiones en las que el color está graduado y debe ordenarse de arriba hacia bajo aumentando la dificultad.


Objetivo:

Ordenar las esferas en cada columna por color.


Principales Beneficios:

Desarrollo de lógica y habilidades espaciales.


Habilidades Cognitivas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario