martes, 3 de octubre de 2023

POKER #067

#067 iE77-ASPERGER 2023

Nombre: POKER 


Descripción: 

Es un juego de cartas y apuestas, en donde los jugadores compiten por tener la mano (conjunto de cartas) más importante según un rango preestablecido apostando dinero o bienes en el proceso. Se pueden usar las 52 cartas estándar y los comodines dependiendo de la variante que se esté jugando.


Interpretación con Lógica Asperger - IcLA (Aplicación en el Mundo Real):

Reconocimiento de patrones y utilización de conceptos como el engaño.


Historia u Origen:

El término Poker viene del francés "poque" y este término es una derivación de la palabra en alemán "pochen" que significa "golpear"; el juego tiene similitud con el juego Persa As Nas y es posible que los marineros persas se lo enseñasen a los colonos franceses en Nueva Orleans. Se cree que comparte origen con el juego del Renacimiento llamado "primero" y con el juego francés conocido como " blean", también existen otros juegos que pudieron influir en el poker tal y como lo conocemos hoy, estos juegos serían el Brag inglés y el Brelan su antecesor.


Reglas ó Mecánica del Juego:

Una baraja de 52 cartas




En el juego las cartas se van repartiendo por un crupier que es uno de los mismos jugadores, rotándose ese derecho y marcándose el crupier de turno con un botón de plástico blanco que se va rotando en dirección de las manecillas de un reloj, además sirve para determinar el orden de las apuestas; el crupier va repartiendo carta por carta a cada jugador hasta llegar a darle un total de 5 cartas a cada uno. Luego cada jugador tiene derecho a intercambiar en su totalidad las cartas que le fueron dadas con el crupier si lo desea y posteriormente a eso se hacen las apuestas, después en el mismo orden los jugadores empiezan a revelar sus manos y se comparan las 5 cartas obteniendo al ganador por medio de determinar cuál conjunto de las 5 cartas posee más valor.

Se requiere que uno o más jugadores hagan apuestas forzadas , generalmente una apuesta inicial o una apuesta ciega (a veces ambas). El crupier baraja las cartas, el jugador en la silla a su derecha corta , y el crupier reparte la cantidad apropiada de cartas a los jugadores una a la vez, comenzando con el jugador a su izquierda. Las cartas se pueden repartir boca arriba o boca abajo, dependiendo de la variante de póker que se esté jugando. Después del acuerdo inicial, comienza la primera de lo que pueden ser varias rondas de apuestas . Entre rondas, las manos de los jugadores se desarrollan de alguna manera, a menudo al recibir cartas adicionales o al reemplazar cartas previamente repartidas. Al final de cada ronda, todas las apuestas se reúnen en el bote central.

En cualquier momento durante una ronda de apuestas, si un jugador apuesta, ningún oponente elige igualar la apuesta, y todos los oponentes se retiran , la mano termina inmediatamente, el apostador recibe el bote, no se requieren cartas para mostrar, y comienza la siguiente mano. Esto es lo que hace posible el farol . El farol es una característica principal del póker, que lo distingue de otros juegos competitivos y de otros juegos que hacen uso de las clasificaciones de manos de póker .

Al final de la última ronda de apuestas, si queda más de un jugador, hay un enfrentamiento , en el que los jugadores revelan sus cartas previamente ocultas y evalúan sus manos. El jugador con la mejor mano según la variante de póker que se juega gana el bote. Una mano de póker consta de cinco cartas; en variantes donde un jugador tiene más de cinco cartas disponibles, solo cuenta la mejor combinación de cinco cartas

Clasificación de las manos : 

1
Escalera real o flor imperial.Royal flushCinco cartas seguidas del mismo palo
 del 10 al as.
Royal Flush.png

2
Escalera de colorStraight flushCinco cartas consecutivas del mismo palo.Straight Flush.png

3
PókerFour of a kind o QuadCuatro cartas iguales en su valor.Poker.png

4
FullFull HouseTres cartas iguales en su valor (tercia), más otras dos 
iguales en su valor (pareja).
Full.png

5
ColorFlushCinco cartas del mismo color y palo, sin ser 
necesariamente consecutivas.
Flush.png

6
EscaleraStraightCinco cartas consecutivas sin importar el palo.Straight.png

7

TríoThree of a kind o SetTres cartas iguales de valor.Three of a kind.png

8

Doble parejaTwo pair o PocketDos pares de cartas del mismo número 
(par y par).
Two Pairs.png

9

ParejaOne pairDos cartas iguales de número (y tres diferentes).One Pair.png

10
Carta altaHigh cardGana quien tiene la carta más alta de todas.No Pair.png



Objetivo:

Lograr obtener la mejor mano (conjunto de cinco cartas) según la clasificación de las posibles combinaciones en el juego.


Principales Beneficios:

Ejercitación de memoria, desarrollo de habilidades lógicas, reconocimiento de patrones y comprensión de conceptos como el engaño en el mundo real.



Habilidades Cognitivas:







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