miércoles, 8 de noviembre de 2023

JENGA #103

#103 iE77-ASPERGER 2023

Nombre: JENGA


Descripción: 

Es un juego de destreza física y fuerza mental, en donde los jugadores extraen bloques de una columna conformada por los mismos bloques que luego colocan sobre ella hasta que alguno de los jugadores le haga perder el equilibrio a la columna.


Interpretación con Lógica Asperger - IcLA (Aplicación en el Mundo Real):

Paciencia y mucha destreza a la hora de realizar una acción.


Historia u Origen:

Fue creado por Leslie Scott nacionalizada Británica quien nació en la parte este de África y luego se mudó a Ghana con su familia, el nombre Jenga deriva de la palabra en Swahili que significa Construir.


Reglas ó Mecánica del Juego:

Es un juego para más de un jugador en turnos alternos. Se juega con 54 piezas de plástico o madera pulida que se ubican en formación cruzada por niveles de tres piezas juntas (deben tener la proporción indicada, de manera que formen un cuadrado al colocarse juntos) hasta conformar una torre de 18 niveles de altura. 




En cada turno el jugador deberá retirar una pieza de cualquiera de los niveles inferiores de la torre utilizando solo dos dedos y procurando que no se caiga la torre, y colocarlo en el nivel superior para completarlo y hacer crecer su tamaño. Gana el jugador que haya realizado la jugada anterior a la que hizo que se derribara la torre. No se puede verificar qué ficha es la más blanda. Es decir la primera que se toca es la que se saca.


Objetivo:

No hacer caer la torre.


Principales Beneficios:

Destreza óculo-manual y convivencia.


Habilidades Cognitivas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario