domingo, 5 de noviembre de 2023

TERRAFORMING MARS #100

#100 iE77-ASPERGER 2023

Nombre: TERRAFORMING MARS


Descripción: 

Es un juego de mesa de manejo de recursos y cooperación, en donde los jugadores compiten por obtener la puntos de victoria, mientras al mismo tiempo cooperan entre todos para desarrollar los recursos del planeta.


Interpretación con Lógica Asperger - IcLA (Aplicación en el Mundo Real):

Establecimiento de una colonia Marciana con el fin de terraformar Marte. Haciendo para ello un buen manejo de recursos y teniendo la interacción necesaria para que la cooperación de los colonos sea fructífera.


Historia u Origen:

Fue diseñado por Jacob Fryxelius y publicado en el año 2016, además el arte del diseño fue elaborado por Isaac Fryxelius.


Reglas ó Mecánica del Juego:

(https://www.malditogames.com/juegos/terraforming-mars-juego/) :

En un numeroso conjunto de reglas se destaca la siguiente mecánica del juego :

Los jugadores con un perfil individual desarrollan el rol de una corporación, trabajando juntos en el proceso de terraformación del planeta Marte, pero compiten por obtener los puntos de victoria que otorgan no solo las contribuciones al planeta Marte, sino también las mejoras de la infraestructura humana a través del sistema solar.



Cuando comienzan las generaciones o cada ronda, se adquieren cartas de proyecto únicas (repartidas de un mazo de 200 cartas), con las que se realizarán acciones varias como : introducir especies nuevas de vida vegetal o animal, hasta lanzar asteroides a la superficie marciana, construir ciudades o minar las lunas de Júpiter para extraer valiosos recursos (acero, titanio, energía, etc). Los Proyectos Estándar también permite a los jugadores terraformar el planeta Marte independientemente de los proyectos que se adquieren en el desarrollo del juego.




En el momento de que los parámetros globales (temperatura, oxígeno y océanos) hayan alcanzado el nivel necesario, el juego habrá terminado y la terraformación habrá concluido, terminando la partida al finalizar esa generación.



El jugador que gane será quien tenga más puntos de victoria acumulados al ser quien haya logrado contabilizar el valor más alto de terraformación.


Objetivo:

Obtener la mayor cantidad de puntos de victoria y desarrollar el rol de ser el mejor terraformador de Marte.


Principales Beneficios:

Manejo de recursos, cooperatividad y procedimientos complejos.


Habilidades Cognitivas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario