domingo, 12 de noviembre de 2023

CARROM #107

#107 iE77-ASPERGER 2023

Nombre: CARROM


Descripción: 

Es un juego de mesa de destreza y habilidad óculo-manual, en donde los jugadores tratan de introducir las fichas del juego en las butacas de las esquinas del tablero cuadrado.


Interpretación con Lógica Asperger - IcLA (Aplicación en el Mundo Real):

Acción realizada sobre un grupo de sujetos, destreza para poder maniobrar entre la multitud.


Historia u Origen:

Aunque es un juego muy popular en la India, algunos países de Oceanía y el resto de Asia, se han encontrado algunas referencias en artículos descubiertos en el antiguo Egipto.


Reglas ó Mecánica del Juego:

Tablero

Consiste en un tablero con 4 butacas en cada esquina, cada tablero tiene un delineado particular a la variante del Carrom que se juega.

Fichas

En el tablero de encuentran 9 fichas negras, 9 fichas blancas, 1 ficha roja llamada "Reina" y una ficha blanca más grande para cada jugador denominada "Striker".

El tablero es de 74 cm de cada lado en forma de un cuadrado y las fichas blancas, negras y roja son de 3 cm de diámetro cada una.

Jugabilidad 

El jugador que inicia el juego con la ficha de Striker debe percutar las fichas blancas mientras que el oponente lo hace con las fichas negras, al igual que en el billar mientras un jugador introduce sus fichas en las butacas, seguirá en el control del turno, mientras que si introduce una del oponente lo pierde y el turno sigue para el otro jugador.

El primer jugador que meta sus fichas en las butacas es quien Puntúa y la puntuación consiste en sumar el número de fichas del oponente que quedan en el tablero; el Carron se juega a un determinado puntaje, así que en varias partidas sumando los puntajes el primero que llegue a esa cifra preestablecida es quien gana.






Objetivo:

Ser el primero en llegar a un puntaje determinado.


Principales Beneficios:

Destreza y habilidad óculo-manual.


Habilidades Cognitivas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario